El comportamiento de los sapos en la temporada de los amores podría permitir "prever lo imprevisible", o sea un terremoto, según un estudio publicado ayer miércoles por investigadores de una universidad británica.
El comportamiento de los sapos en la temporada de los amores podría permitir prever un terremoto.
Un "brutal cambio de comportamiento" de los sapos machos comunes (Bufo bufo) se notó "cinco días antes del sismo" que azotó la ciudad italiana de L'Aquila el 6 de abril de 2009, según el equipo de investigadores que vigilaba a esos anfibios en su sitio de reproducción.
Los resultados obtenidos sugieren que "los sapos comunes Bufo bufo son capaces de predecir acontecimientos sísmicos importantes y adaptar su comportamiento consecuentemente", explica la bióloga Rachel Gran de la Open University, Milton Keyne, de Gran Bretaña.
Con su colega Tim Halliday de Oxford, Grant observaba los sapos una decena de días antes del sismo a 47 km de L'Aquila, donde ocurrió el sismo de magnitud 6,3 que provocó la muerte de 229 personas. Cinco días antes, la cantidad de sapos machos presentes en el sitio se redujo en 96 por ciento.
Nombre: Ronald Salas
C.I: 19.776.554
Materia: Electronica del estado Solido
Seccion: 02
No hay comentarios:
Publicar un comentario