viernes, 22 de abril de 2011

Rana verde de ojos rojos

Rana verde de ojos rojos

La rana verde de ojos rojos resaltan los colores brillantes de su cuerpo cuando se asustan.

Fotografía de Paul Zahl

 

Mapa

Habitat Rana ojos rojos

Resumen

  • Media de vida: 5 años
  • Dieta: Carnívora
  • Tipo: Amfibio
  • Nombre del grupo: ejercito
  • Tamaño: 1.5 to 2.75 in (4 to 7 cm)

Muchos científicos afirman que esta especie de rana tiene los ojos de un rojo tan brillante para asustar a sus depredadores y conseguir al menos que piensen, por un momento, en cambiar el menú planeado.

  Este famoso anfibio de las selvas tropicales duerme durante el día en la parte inferior de las hojas, ocultando los colores de su cuerpo. Cuando es molestado abre sus saltones ojos rojos y muestra sus grandes patas naranjas y sus costados, que son de un brillante azul y amarillo. Esta técnica de mostrar sus brillantes colores consigue que el pájaro o la serpiente se queden paralizados durante un instante, lo que le permite dar un salto para salvarse.

  El color verde fosforescente de su cuerpo juega un papel parecido frente a los depredadores. Muchos animales que comen ranas verdes de ojos rojos son cazadores nocturnos que poseen un desarrollado sentido de la vista para encontrar a sus presas. Los brillantes colores de esta rana pueden causar una reacción excesiva en los ojos del depredador,  creando una especie de imagen fantasmal que le permite escapar y dejar atrás a su cazador.

  Las ranas verdes de ojos rojos, a pesar de su llamativa coloración, no son venenosas. Se encuentran en las tierras bajas tropicales del sur de México, en América Central y en la región norte de Sudamérica. Son carnívoros nocturnos que se esconden en los bosques y atrapan grillos, moscas y polillas con su larga y pegajosa lengua.

  Las ranas verdes de ojos rojos no están en peligro, pero la reducción de su hábitat es alarmante y su conocida imagen se suele usar para apoyar la protección de las selvas tropicales.

Sabías qué?: La rana verde de ojos rojos también se conoce como la rana de la hoja de ojos rojos.

Nombre: Ronald Salas
C.I: 19.776.554
Materia: Electronica del estado Solido
Seccion: 02

URL FUENTE: http://www.nationalgeographic.es/animales/anfibios/rana-verde-ojos-rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario