viernes, 22 de abril de 2011

Investigan extraño pez en Alalay

El pez hallado en la laguna Alalay es investigado por la UMSS. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El pez hallado en la laguna Alalay es investigado por la UMSS. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Un extraño pez que no tiene escamas, que puede mantenerse fuera del agua por más de cuatro minutos, que carece de dientes y que se parece mucho a los sapos fue encontrado en la laguna Alalay y es estudiado por los biólogos de la Unidad de Limnología y Recursos Hídricos (ULRHI) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para definir a qué especie corresponde y de dónde viene.

Su textura es muy extraña, pues si bien parece un animal con piel suave y húmeda (similar a la de un anfibio), al tocarlo más bien se puede sentir la textura de un pelaje. Tiene una aleta en la espalda que sube y baja, según sienta alguna amenaza cerca de su cuerpo.

En la Dirección de la Madre Tierra desconocen de qué especie de pez se trataría al punto de que el responsable de esta unidad, Germán Parrilla, aseguró que están esperando el informe de los biólogos que estudian el caso para saber de qué se trata. Vecinos de la zona aseguran conocer esta especie e incluso lo bautizaron como "pez zapato" y que es sabroso pese a tener muchas espinas.

Los técnicos del Municipio aseguraron que la ULRHI informará a la Alcaldía sobre los detalles de esta especie esta semana pues necesitan hacer una investigación científica sobre sus orígenes.

ESPECULACIONES

Los técnicos ediles que trabajan en la laguna Alalay llegaron a especular que se trata de una especie de pez muy antigua, ya que la gran cantidad de tiempo que puede vivir fuera del agua les recuerda a la etapa en la que se supone que los peces salieron del mar para poblar la tierra y por los procesos evolutivos desarrollaron pulmones en lugar de bronquios.

Sin embargo, toda esa información no pasa de ser simple especulación, pues hasta ahora nadie puede explicar de dónde salieron estos peces ni a qué especie pertencen.

Nombre: Ronald Salas
C.I: 19.776.554
Materia: Electronica del estado Solido
Seccion: 02

URL FUENTE: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20110406/investigan-extrano-pez-en-alalay_120291_239838.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario