viernes, 22 de abril de 2011

Rescataron ocho caimanes en Los Santos



HORA CERO
.- Ocho caimanes (Caimam crocodylus) fueron rescatados y reubicados en el Río Mensabé por funcionarios de la Administración Regional de Los Santos de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), se informó oficialmente.

Los caimanes se encontraban en los desagües de la barrida Las Fuentes, ubicada en la Villa Los Santos cuando los moradores del sitio dieron aviso de su presencia a las autoridades de la ANAM, reveló un informe de prensa enviado a HORA CERO.

Los residentes procedieron a capturarlos antes de que las personas les causaran algún daño a los caimanes por el temor que ellos les causan.

"Los animales se encuentran en su habitad, los humanos somos los que hemos invadido su espacio", puntualizó Charlie Batista, técnico de Vida de Silvestre de la ANAM en la provincia de Los Santos.

Al examinar éstos animales, el funcionario destacó que estaban en etapa de babillos (caimanes jóvenes), ya que median 2 y 3 pies de largo.

Los caimanes pertenecen a la especie crocodilus fuscus.

El hábitat natural, por lo general, de estos animales son los manglares, ríos, represas, lagunas, albuferas y corrientes de agua dulce o salobre, que están sujetas a influencias de las mareas.

La principal diferencia entre un lagarto y un cocodrilo es que los lagartos tienen una cabeza más ancha que la de los cocodrilos. Los caimanes tienen la cabeza más redondeada y solo habitan en América.

Por su naturaleza, estos animales son carnívoros depredadores. Los cocodrilos jóvenes consumen grandes cantidades de insectos y otros invertebrados y los adultos cazan anfibios, aves, grandes crustáceos, mamíferos y persiguen peces.

Nombre: Ronald Salas
C.I: 19.776.554
Materia: Electronica del estado Solido
Seccion: 02

URL FUENTE: http://horacero.com.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=41767:hora-cero&catid=195:sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario