viernes, 22 de abril de 2011

Ranas venenosas

proyecto_azul_2

Las ranas venenosas son pequeños anfibios que viven en las selvas de centro y sur América. Su colores brillantes, que van desde el azul brillante hasta el naranja, pasando por toda la gama de verdes y amarillos, las ayuda a protegerse contra los depredadores. Los colores brillantes gritan a quienes las vean como un posible almuerzo: "no me comas, soy venenosa".

proyecto_azul_1

Se conocen 220 especies y su tamaño oscila entre 1 y 6 centímetros, pesan de 0.5 a 4 gramos y su promedio de vida en cautiverio puede ser entre 5 y 12 años.

En las selvas del Chocó en Colombia, los indios han utilizado su veneno para cubrir los dardos con los que cazan, el veneno es tan potente, que es tóxico con sólo tocarlo, así que los indios las agarran con unas hojas cerosas y pasan la punta del dardo por su piel. Una sola gota de su veneno, puede matar un pájaro o un pequeño mamífero.

proyecto_azul_3

El veneno de estos animales proviene de su dieta en la selva, ellas se alimentan de insectos como hormigas, termitas, ciempiés y escarabajos. Las toxinas pasan de los insectos a las ranas y ellas los almacenan en unas glándulas en la piel. Es por eso que este tipo de ranas cuando están en cautiverio ya no son venenosas, pues se alimentan en general con los mosquitos de las frutas y con grillos.

proyecto_azul_4


Nombre: Ronald Salas
C.I: 19.776.554
Materia: Electronica del estado Solido
Seccion: 02

URL FUENTE: http://proyectoazul.com/2009/01/ranas-venenosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario